Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

Buscando establecer vínculos de cooperación académica internacional Rector de la Universidad ESAN de Perú visitó a UNIMAGDALENA

Publicado el 08/08/2018 04:28 PM por Dirección de Comunicaciones

La Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad del Magdalena, fue la anfitriona de la visita del doctor Jorge Talavera Traverso, rector de la Universidad ESAN, siendo así la primera dependencia académica con la que la institución peruana entablará cooperación.

La Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas llevó a cabo un encuentro formal con el doctor Jorge Talavera Traverso, rector de la Universidad ESAN de Perú, en compañía del economista magister Eric Talavera, director ejecutivo de la Acreditadora Internacional EQUAA, en la Sala de Juntas de la Rectoría de la Alma Máter.

La reunión fue presidida por el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Casa de Estudios Superiores; el politólogo magister Carlos Coronado Vargas, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales; el administrador magister Edwin Chacón Velázquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y el doctor Óscar Humberto García Vargas, profesor de la misma Facultad.  

Este primer encuentro efectuado, permite avanzar en la posibilidad de un convenio marco de cooperación interinstitucional que brindará intercambio académico con movilidad de profesores y estudiantes, la realización de doble titulación, así como también la contribución de profesores invitados de ESAN al fortalecimiento de los postgrados de este Centro de Estudios Superiores. Todo lo anterior, en mayor medida para los Programas de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, tanto a nivel de postgrados como a nivel de pregrado.

El administrador magister Edwin Chacón Velázquez, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, se refirió sobre este importante paso, “creemos que el establecer un convenio académico con esta importante institución nos va a ayudar a fortalecer los procesos de internacionalización de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, con especial énfasis en los Programas de Posgrados como la nueva Maestría en Administración, Especializaciones en Alta Gerencia, Gerencia de Mercadeo, Finanzas, entre otros, así como también, para que podamos generar trabajo conjunto. Vamos a aprovechar toda la experiencia que tiene en formación gerencial la Universidad ESAN y todo el posicionamiento que tiene en el mundo”.

Cabe resaltar que la Universidad ESAN, es una universidad privada sin fines de lucro ubicada en la ciudad de Lima, Perú en el distrito de Santiago de Surco. Una de las instituciones más reconocidas en el campo de los negocios en América Latina, por todas las certificaciones y acreditaciones internacionales que poseen y la formación gerencial de profesionales de todo el mundo con profesores de alto nivel, de igual forma tiene relacionamiento con más de 60 universidades, no solo en Latinoamérica sino también en Norteamérica, Europa y Asia.

El doctor Jorge Talavera Traverso, rector de la Universidad ESAN, se expresó sobre este vínculo, “queremos explorar una cooperación entre nuestras instituciones a nivel de escuela de posgrados en negocios y también de la carrera de administración en el pregrado, hemos visto una serie de opciones para colaboración y esto fortalecerá las relaciones internacionales de nuestras universidades. El objetivo es dar oportunidades de una mejor formación multicultural y multidisciplinaria para nuestros alumnos y que sean ciudadanos del mundo”.  

Entre otras propuestas de cooperación, se establecieron cursos conjuntos con investigadores de ESAN y UNIMAGDALENA, una semana internacional o escuela de verano y gracias a la participación de EQUAA, la posibilidad de someter los Programas de la Institución a una acreditación internacional que implica una evaluación de pares de otros países.

EQUAA es una acreditadora internacional en educación, enfocada en el área de Negocios con un interés particular en Latinoamérica, en donde tiene gran trayectoria, así como también en Europa; en Colombia, ha acreditado instituciones como la Universidad del Valle y la Universidad Externado de Colombia.

Fue así, como se iniciaron procesos de formalización para cooperación académica internacional entre la Universidad del Magdalena, la Universidad ESAN y la acreditadora mundial EQUAA, en busca de mejora continua en los estándares de calidad educativa.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter Google +