Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

UNIMAGDALENA ratifica su compromiso con la labor del Voluntariado

Publicado el 23/01/2023 05:51 PM por Dirección de Comunicaciones

La Alma Mater constató su compromiso social firmando pacto interinstitucional de apoyo a la labor de los voluntarios en Colombia.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Voluntarios, la Universidad del Magdalena participó como representante del Consejo Departamental del Voluntariado en el Encuentro Regional de Voluntarios.

Este espacio fue liderado por los Consejos Departamentales del Magdalena, Atlántico y Bolívar en las instalaciones de la Universidad del Norte, contó con la participación de organizaciones públicas, privadas, universidades y líderes sociales.

Como parte de nuestro objeto misional y del plan de trabajo del Rector Pablo Vera Salazar, la Alma Mater participa de estos espacios con el porpósito de ratificar su compromiso con el territorio y el bienestar comunitario.

En el XIII Encuentro Nacional de Voluntarios la Universidad del Magdalena firmó pacto interinstitucional con el Estado orientado al cumplimiento de la Ley 720 de 2001.

Dicha legislación es la encargada de regular la actividad de los voluntarios, que busca el fortalecimiento y crecimiento del voluntariado, generando mayores garantías y oportunidades para la labor voluntaria.

Servicio social comunitario

La coordinadora del Voluntariado de la Institución, Lina Montero Yepes, mencionó: “Como Voluntariado buscamos que las organizaciones nacionales, académicas, de líderes sociales se vinculen al sistema para fortalecer, articular acciones en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad”.

A través del Voluntariado Universitario - adscrito a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, la Universidad del Magdalena busca fortalecer la actividad de los voluntarios mediante la apertura de espacios de participación que resalten su actividad y sel liderazgo juvenil.

Cabe resaltar que UNIMAGDALENA es reconocida a nivel nacional e internacional por su compromiso social, ha sido labor del Voluntariado, representar a Colombia en distintos escenarios de la esfera internacional como estrategia de innovación social.

Lo anteriomenteme dicho se articula a las acciones contempladas en el Plan Gobierno 2020 – 2024, bajo el lema ‘Una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora’, del Rector Pablo Vera Salazar.

Te interesa:

https://www.unimagdalena.edu.co/presentacionPublicacion/VerNoticia/207261

Comparte esta publicación

Facebook Twitter