Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

Con el apoyo de UNIMAGDALENA Conferencistas y docentes destacaron organización del V Congreso Iberoamericano y VII Congreso Nacional por la Educación de Calidad

Publicado el 05/12/2018 07:49 AM por Dirección de Comunicaciones

Se acordó que Barranquilla será la sede del VII Congreso Nacional por la Educación de Calidad, igualmente se realizará el III Congreso de Primera Infancia, así como el III Congreso Internacional de Economía en la Educación y se organizará el I Congreso Internacional de Lectoescrituras y Matemáticas.

Con la participación de más de 1.000 personas entre conferencistas, docentes y estudiantes; culminó de manera exitosa el V Congreso Iberoamericano y VII Congreso Nacional por la Educación de Calidad, realizado en Santa Marta.

El evento desarrollado durante tres días, contó con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales provenientes de países como México, Brasil, España, Cuba, República Dominicana, Perú, Venezuela, Estados Unidos y Ecuador.

El V Congreso Iberoamericano y VII Congreso Nacional por la Educación de Calidad, tuvo como tema central las perspectivas de la Educación en Colombia e Iberoamérica y el Caribe para la próxima década.

La doctora María Shirly Do Santos, conferencista del Brasil, resaltó la organización y el desarrollo de este evento. “Estos congresos nos ayudan a repensar nuestra labor de docente, además de nuestra práctica diaria con los alumnos”.

Durante el Congreso se contó con la presencia de docentes, directivos docentes y administrativos de todos los niveles, desde el preescolar, hasta el postgrado, así como investigadores, académicos, organizaciones de la sociedad civil y estudiantes adscritos a la Facultad de Ciencias de la Educación de esta Casa de Estudios Superiores.

Expertos resaltan labor de UNIMAGDALENA

La Universidad del Magdalena a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, desde un principio apoyó en la organización de este magno evento, por lo que los conferencistas nacionales e internacionales, además de los docentes y estudiantes, destacaron el aporte que le hace la Alma Máter en la contribución de lograr una educación de calidad.

Nidia Rosa Romero, secretaria de educación departamental señaló. “Desde la Universidad del Magdalena es que podemos empezar a construir la propuesta para mejorar la calidad de la educación en el departamento, el rector Pablo Vera está comprometido que desde el análisis que le estamos haciendo al último año de nuestros resultados, podamos construir una propuesta que nos permita mejorar sustancial y estructuralmente la calidad de la educción”.

Por su parte el doctor Francisco Cajiao Restrepo, otro de los conferencistas nacionales invitados dijo. “Tengo la mejor imagen de la Universidad, además esto es un consenso nacional comentado por muchas personas con quienes hablo, la Universidad del Magdalena ha dado un vuelco y es una universidad ejemplar en el sector público”.

Se acordó que Barranquilla será la sede del VII Congreso Nacional por la Educación de Calidad, igualmente se realizará el III Congreso de Primera Infancia, así como el III Congreso Internacional de Economía en la Educación y organizar el I Congreso Internacional de Lectoescrituras y Matemáticas.

“La Universidad del Magdalena está cumpliendo un papel de liderazgo fundamental en toda la costa Atlántica creo que van en la mejor ruta posible, están haciendo una transformación pedagógica y se va a poner en la punta de la transformación de la educación superior no solo en Colombia sino en América Latina”. Expresó el doctor Julián De Zubiría Samper.

Finalmente, Yoselenis Bustamante Núñez, estudiante de quinto semestre del programa de Licenciatura en Informática manifestó. “Me parece excelente esta oportunidad que nos está dando la Universidad para participar en estos eventos, mi profesión tiene que ver con la docencia y estos temas de cómo mejorar la educación son pertinentes para mi carrera”. Puntualizó.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter Google +