Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

Por primera vez en la historia del Programa de Contaduría Pública UNIMAGDALENA realizó misión académica en la ciudad de Bogotá

Publicado el 08/11/2018 11:52 AM por Programa de Contaduría Publica

Los futuros profesionales de la disciplina contable de la Universidad del Magdalena visitaron destacadas empresas del sector oficial y empresas consultoras, tales como la firma PriceWaterhouseCoopers, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Superintendencia Financiera de Colombia, la Junta Central de Contadores, la Bolsa de Valores de Colombia, entre otras, que aportan a su formación integral profesional.

Por medio de una convocatoria interna, la Universidad del Magdalena seleccionó a 20 estudiantes del Programa de Contaduría Pública para viajar a la ciudad de Bogotá y conocer de primera mano las dinámicas actuales de las empresas privadas y entidades gubernamentales que se desempeñan en la profesión contable del país, con el fin de fortalecer competencias propias de la carrera.

Fue así, como los estudiantes junto con la coordinación académica del Programa de Contaduría Pública visitaron las empresas y organizaciones que desarrollan actividades de auditoria y contable a nivel nacional, tales como: la firma consultora internacional PriceWaterhouseCoopers, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la Superintendencia Financiera de Colombia, la Junta Central de Contadores, la Bolsa de Valores de Colombia. Además de compañías privadas de capital del país, como Alpina y la Mina de Sal de Nemocon.

Para UNIMAGDALENA es importante seguir impulsando el desarrollo temprano de competencias académicas a través de movilidad estudiantil, lo que favorece a un exitoso desempeño laboral de los futuros profesionales en la región, como también en óptimos resultados que redundan en el proceso de autoevaluación con fines de Renovación de Acreditación Institucional de Alta Calidad que hoy desarrolla la Alma Mater.

“Es la primera vez que el Programa de Contaduría Pública realiza una misión académica, normalmente lo que los alumnos hacían era prácticas en algunas asignaturas, sin embargo, decidimos hacer una convocatoria buscando que un grupo de estudiantes, con el apoyo de la Universidad y de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, pudiesen participar de una visita a empresas a nivel nacional e instituciones y organismos de la profesión contable”, explicó el contador público magíster Fernando Clavijo, director del Programa de Contaduría Pública de la Alma Mater.

Agregó que estas actividades buscan acercar al estudiante con las dinámicas profesionales a nivel nacional, lo que le fortalece a nivel de competencias, experticia y formación, “se realizaron todas las visitas y lo más importante es que pudimos formar a los futuros profesionales de la región y desarrollar algunas competencias que dentro del salón de clases es difícil”, concluyó el Director.

Por su parte el estudiante de octavo semestre del Programa de Contaduría Pública Fernando José Guzmán García, quien junto a otros 19 compañeros fue beneficiado por esta convocatoria, tanto con recursos económicos brindados por la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas como por esta Casa de Estudios, dijo sentirse muy complacido de hacer parte de la primera misión académica de su programa y que se siente mejor preparado para afrontar los retos del mercado laboral actual.

“Me siento afortunado de ser uno de los pioneros de la primera misión académica del Programa de Contaduría Pública. Son experiencias fructíferas que integran y fortalecen al programa. Fueron muchos temas tratados, como lo que tiene que ver con la parte de títulos valores y la negociación y comercialización de bienes. También, en la Junta Central de Contadores vimos los tramites y parte legal de sacar nuestra tarjeta profesional, entre otros”, señaló el estudiante Guzmán García.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter Google +