Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Desde el 7 al 9 de abril en UNIMAGDALENA VI Congreso Internacional en Salud Integral: una mirada reflexiva de los ODS hacia el 2030

Publicado el 07/04/2021 08:02 AM por Dirección de Comunicaciones

El evento académico tendrá una variada programación de actividades que incluye: talleres, conferencias, simposios y seminarios, a cargo de expertos nacionales e internacionales, así como también, la presentación de trabajos en modalidad de poster digital.

Con la finalidad de promover espacios académicos y científicos para el intercambio de ideas en el área de la salud, la Universidad del Magdalena, iniciará una nueva versión del Congreso Internacional en Salud Integral. En este evento se analizarán algunos de los problemas relevantes de la sociedad para dar respuesta a los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta oportunidad, el congreso se desarrollará de forma virtual del 7 al 9 de abril y comenzará con las palabras de apertura a cargo del Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater y el doctor Luis Oscar Gálvez Mateus, agente especial interventor del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche. Asimismo, la jornada contará con la conferencia: "De la pandemia a la infodemia: desafíos para los cuidados de la salud basados en evidencia en tiempos de cambio" a cargo del doctor Rui Pedro Gómez, docente investigador de la Universidad del Miño de Portugal.

"Uno de los temas que se van a mostrar son todas las investigaciones que se han realizado sobre el Covid 19 y como ha afectado las diferentes áreas como la calidad de vida y problemas asociados a la pandemia, esta es una oportunidad para que todos participen en este congreso, que por primera vez será desarrollado de forma virtual", expresó la doctora Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El congreso tendrá una variada programación de eventos académicos y actividades que incluyen: talleres, conferencias, simposios y seminarios, a cargo de expertos nacionales e internacionales, así como también, la presentación de trabajos en modalidad de poster digital.

En su sexta versión, participan investigadores de países como México, Venezuela, Italia, Brasil, Francia, Chile y Portugal, quienes  harán una mirada reflexiva de los ODS hacia el 2030, como una estrategia para mitigar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Además, durante los espacios académicos que serán transmitidos por el Facebook Live de Universidad del Magdalena, se generarán espacios de reflexión académica que se enfocarán en líneas como el Fin de la pobreza, calidad de vida y bienestar, educación e innovación en salud, desarrollo sostenible en medio ambiente, cambio climático y resiliencia, inclusión, equidad de género y empoderamiento.

El "VI Congreso Internacional en Salud Integral: una mirada reflexiva de los ODS hacia el 2030", está dirigido a profesionales de la salud, estudiantes, docentes, egresados, semilleros de investigación y jóvenes investigadores nacionales e internacionales.

Para esta Casa de Estudios Superiores, desde el plan de gobierno 2020-2024 "Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora", este evento reafirma el compromiso por crear sinergias con instituciones reconocidas en el mundo, para generar conocimiento sobre hechos que impactan en el área de la salud, sembrando formación científica en los investigadores y  futuros profesionales.

 

Comparte esta publicación

Facebook Twitter
Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19