Ir al contenido Facebook Twitter Instagram Youtube Ciudadano
Mapa del sitio

En el marco de la Semana de la Ciencia, Tecnología, Innovación, Cultura y Emprendimiento UNIMAGDALENA CREA, avanza con encuentros de Competitividad, Educación, Cultura y Sociedad

Publicado el 10/10/2018 08:03 PM por Dirección de Comunicaciones

La Alma Máter, busca priorizar las actividades de ciencia, tecnología e innovación en los próximos diez años en las áreas de Ambiente y Sostenibilidad; Educación, Cultura y Sociedad; Competitividad y Salud Integral y Calidad de Vida.

Con el objetivo de seguir transformando, creando conocimiento y cultura para la sociedad, la Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Investigación, inició los encuentros de Competitividad, Educación, Cultura y Sociedad.

Estos encuentros están enmarcados en la Semana de la Ciencia, Tecnología, Innovación, Cultura y Emprendimiento, denominada UNIMAGDALENA CREA 2018, y tienen como objetivo desarrollar una idea aprobada por el Consejo Superior, en la que se busca priorizar las actividades de ciencia, tecnología e innovación en los próximos diez años en las áreas de Ambiente y Sostenibilidad; Educación, Cultura y Sociedad; Competitividad y Salud Integral y Calidad de Vida.

En el marco de esta semana de la ciencia, durante la primera jornada realizada este miércoles 10 de octubre, en el auditorio Julio Otero Muñoz se desarrolló el encuentro de Educación, Cultura y Sociedad, mientras que simultáneamente en el auditorio Roque Morelli Zárate, se cumplió el panel y conversatorio sobre competitividad en el departamento del Magdalena.

Educación, Cultura y Sociedad

El doctor Ernesto Galvis Lista, vicerrector de Investigación de la Universidad, fue el encargado de dar inicio a este espacio y resaltó que estas apuestas son prioritarias para que UNIMAGDALENA desarrolle su misión en el territorio.

La jornada comenzó con la charla “La ciencia de la complejidad”, la cual estuvo a cargo del doctor Carlos Maldonado, quien dentro de sus áreas de trabajo se destaca: La Filosofía contemporánea, política, social y de la ciencia, además ha sido autor de múltiples artículos científicos publicados en revistas indexadas de alto impacto. 

Posteriormente se realizó el conversatorio “Las grafías en las humanidades”, el cual fue dirigido por el doctor en derecho de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) y doctor en derecho por la Universidad de Huelva (España), Andrés Botero Bernal.

Finalmente se efectuó el 1er Scratch Jr Family Day Unimagdalena, un evento organizado desde la cátedra TICS en la enseñanza de la educación infantil del Programa de Licenciatura en Educación Infantil de esta Casa de Estudios Superiores, para que docentes, padres, familiares y niños en edad preescolar puedan trabajar juntos para crear proyectos, con la finalidad de promover la creación con tecnología desde edades tempranas.

Competitividad en el departamento del Magdalena

En el marco de la semana de la Ciencia, Tecnología, Innovación y emprendimiento, UNIMAGDALENA Crea, también se realizó el Panel y Conservatorio sobre la competitividad en el departamento del Magdalena, espacio en el cual representantes de diferentes sectores económicos y gremiales entregaron información relacionada con el avance y desarrollo que se ha tenido en esta sección del país en materia de producción banano, café, construcción y diferentes actividades de los sectores empresariales.

Los participantes de esta jornada fueron el administrador magíster José Francisco Zúñiga Cotes, presidente de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira- ASBAMA; el ingeniero magíster Édgar Ramírez Perdomo, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Magdalena;  el doctor José Miguel Berdugo, director de la Asociación de Empresarios del Magdalena;  el magíster Javier Quintero Fragozo, gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción y el economista magíster Jamwar Moreno Cortés, docente de la Universidad del Magdalena.

Spin Off UNIMAGDALENA 2018

A partir de este jueves 11 y hasta el próximo viernes 12 de octubre se realizará el segundo simposio de spin Off UNIMAGDALENA 2018, el cual estará centrado en el sector de la economía naranja. Este evento servirá para que todas las disciplinas puedan desatar la creatividad y desarrollar ideas de negocio y se logre generar transformación y riqueza para el territorio.

La semana UNIMAGDALENA CREA, cuenta con eventos en los que se realizan conversatorios, conferencias, charlas con ponentes o invitados nacionales e internacionales, con el único propósito que la comunidad universitaria y en general pueda conocer experiencias de otras personas que han desarrollado un camino en la investigación y en el que se comparta conocimiento.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter Google +