Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

Por los aportes para contener la pandemia, desde su área de trabajo La empresa mundial de información financiera y noticia, Bloomberg, destaca a egresado de UNIMAGDALENA, como uno de los colombianos más influyentes de América Latina

Publicado el 21/10/2021 02:45 PM por Dirección de Comunicaciones

Se trata de Jaime Abella Álvarez, graduado del Programa de Ingeniería de Sistemas, quien es uno de los fundadores de OnTop, una plataforma de contratación y pago de talento remoto que ha impactado a nivel empresarial en Latinoamérica.

El talento que egresa con calidad de la Universidad del Magdalena sigue dando de qué hablar en el mundo, luego que Jaime Abella Álvarez, egresado del Programa de Ingeniería de Sistemas, figurara en la exclusiva lista de 68 colombianos con mayor proyección y crecimiento en América Latina.

Según el portal noticioso ‘Bloomberg Línea’, plataforma de información empresarial que publicó esta selección, estos 68 líderes son reconocidos, en especial, por sus aportes para el enfrentamiento y la contención de la pandemia del coronavirus.

Abella, ingeniero de sistemas graduado de la cohorte del año 2005 de esta Institución, y sus compañeros Santiago Aparicio y Julián Torres, aparecen en el listado junto a personalidades como Diana Trujillo, ingeniera aeroespacial de la NASA, el líder empresarial Arturo Calle, David Vélez, fundador de Nubank, Christian Daes, cofundador de Tecnoglass, entre otros.

"Es un honor estar en una lista de personas que tienen un nombre importante y es saber que nuestra empresa OnTop está generando un impacto muy positivo en nuestra región. Esto nos motiva a seguir construyendo la infraestructura financiera para el futuro del trabajo", destacó el egresado de esta Casa de Estudios Superiores.

Precisó, que gran parte de su éxito se debe a la formación recibida en la Universidad del Magdalena. "Me dio todas las herramientas para salir a trabajar y cooperar en equipos de desarrollo y alto rendimiento. Egresé con todas las capacidades técnicas para resolver problemas de la vida real", manifestó.

En siete meses, la plataforma colombiana Ontop conquistó las grandes ligas del emprendimiento internacional. Ha resultado una solución eficaz para facilitar los procesos de contratación de talento internacional.  A través de un software que reúne toda la regulación laboral de cada país, brinda a las compañías comprender los parámetros que deben cumplir para iniciar los procesos de contratación. Además, tienen la capacidad de realizar contrataciones cumpliendo con la normatividad de más de 150 países.

La compañía cuenta con 15 empleados, su única oficina es internet, y realizan sus funciones de forma remota. También cuentan con clientes como Rappi, Truora, Treble.ai, Ayenda Hoteles, Chiper, Magma Partners, entre otros. 

Este graduado de UNIMAGDALENA, es reconocido en Colombia como un experto en tecnología y fundador de Gentemovil. Sostiene que "hay un importante crecimiento en la Universidad que le ha permitido alcanzar logros como la Renovación de la Acreditación Institucional por Alta Calidad".

Desde el Plan de Gobierno 2020-2024 ‘Por una Universidad Aún más Incluyente e Innovadora’, los egresados constituyen un factor importante en el desarrollo del país. En este caso, el Programa de Ingeniería de Sistemas, que este 27 y 28 de octubre, recibirá visita de pares académicos del CNA para Acreditación por Alta Calidad, resalta el impacto que vienen generando sus graduados para aportar diferentes soluciones tecnológicas de Colombia.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter
Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19