Go to content page Facebook Twitter Instagram Youtube Citizen
Site map

En cumplimiento del principio de participación en los procesos internos democráticos Conformado el Comité de Garantías para los procesos de elecciones de los representantes ante los órganos de Gobierno y Administración de UNIMAGDALENA

Publicado el 03/10/2021 12:49 PM por Dirección de Comunicaciones

El Comité de Garantías es el organismo que tendrá a su cargo la coordinación, inspección y control de los procesos de elección y de consulta que se realicen en la Universidad. Asimismo, es el encargado de brindar las garantías para la protección y efectividad de los derechos y deberes de todas las personas que participen en los procesos de elección y de consulta, actuando con transparencia y con sujeción a los principios orientadores de los procesos democráticos.

A través de comunicación escrita de fecha, viernes primero de octubre de 2021, la secretaria General de la Universidad del Magdalena, informó la conformación del Comité de Garantías para los procesos de elecciones de los representantes ante los órganos de Gobierno y Administración de la Universidad del Magdalena.

El literal B, del Artículo 13, del Acuerdo Superior N° 11 de 2021, establece la “conformación del Comité de Garantías” como una de las etapas del proceso de elección. Mediante acto administrativo del pasado lunes 27 de septiembre, la secretaria General convocó la configuración del Comité de Garantías para las elecciones de representantes docentes, estudiantes y graduados ante los distintos órganos de Gobierno y Administración Académica de la Universidad del Magdalena para el periodo 2021-2023.

En ese orden de ideas, el Consejo Superior designó al Médico Neumólogo José Miguel Berdugo Oviedo; el Consejo Académico designó al Doctor en Ciencias de la Educación Luis Armando Vila Sierra, los representantes docentes designaron a la Doctora en Economía Etna Mercedes Bayona Velásquez, los representantes estudiantiles designaron a estudiante de grado del programa de Derecho Natalia Ruiz Capataz y los representantes graduados designaron al Especialista en Informática Educativa Johann Snayder Lafaurie Rivera.

La designación de los integrantes institucionales ante el Comité de Garantías es de forzosa aceptación, y la comunicación de tal designación se entiende surtida con la sola publicación por medios digitales institucionales. Adicional, estos miembros de las autoridades electorales están sometidos a los impedimentos, inhabilidades e incompatibilidades establecidas en la Constitución, la ley y en los estatutos de la Universidad del Magdalena.

Comparte esta publicación

Facebook Twitter
Informate de las medidas transitorias de adaptación ante la contingencia generada por la pandemia del virus COVID19