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Continuando con la estrategia de incluir la innovación en el campus universitario UNIMAGDALENA entregó nuevo Punto Agilizador de Pagos

Publicado el 14/06/2018 08:46 AM por Dirección de Comunicaciones

En materia tecnológica esto se suma a la puesta en funcionamiento en la Alma Máter del tablero informativo, además de los puntos ágiles, en los cuales ya se han hecho más de 22.000 consultas.

Con el propósito de continuar incorporando la tecnología en todos los procesos educativos, el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena; hizo entrega del Punto Agilizador de Pagos en beneficio de la comunidad académica en general.

Estos puntos que se encuentran dotado para personas con capacidad diferencial física y auditiva, se pusieron al servicio de la comunidad universitaria en el pasillo peatonal del Bloque IV de la institución, zona de mucho tránsito de estudiantes, docentes y funcionarios por estar aledaña a la Plazoleta Central de la Institución.

Durante el acto se contó con la presencia de Marta Luz Gámez Ceballos, gerente de relación de la Banca de Gobierno del Banco de Occidente, vicerrectores, decanos, directores de programa y estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores.

Por medio de este dispositivo se pueden realizar todos los recaudos financieros de la Alma Máter de una manera automática y desatendida, por lo que el rector agradeció al Banco de Occidente por su disposición a mejorar. “Esto es mucho más cómodo que las filas en los bancos, es solo generar el comprobante en el Punto Ágil y luego cancelar en el Punto Agilizador de Pagos”. Añadió.

Entre las ventajas que ofrece el Punto Agilizador de Pagos, está el realizar procesos ágiles al momento de efectuar los pagos, recepción de familias de billetes y monedas nuevas y antiguas, horarios flexibles de 6:00 am a 10:00 pm para atención al público, asistencia remota inmediata para brindar solución oportuna en caso de inconvenientes con su transacción y apoyo de un orientador para guiar en los procesos de pago.

Inicialmente las personas pueden cancelar en efectivo, pero próximamente se instalará el datáfono para aquellas personas que deseen hacer los pagos con tarjetas de crédito. Este proyecto se desarrolló en convenio con el Banco de Occidente y capacidad instalada de UNIMAGDALENA.

Alfredo Matos De la Valle, estudiante de octavo semestre de ingeniería de sistemas, fue la primera persona en realizar este proceso. “Fue muy sencillo y rápido demoré alrededor de 30 segundos para hacer mi pago el cual fue un certificado de notas. Esto me parece muy bueno porque la universidad nos brinda todas las herramientas a los estudiantes para que sigamos avanzando”.

Punto Ágil

Previo a cancelar en el Punto Agilizador de Pagos, los estudiantes se pueden acercar al Punto Ágil, en el que realizan trámites y servicios para cancelar asignatura, semestre, generar certificados online, volante de pago para certificado ayudantía, descargar liquidación de matrícula, consultar notas, solicitar extracupo, descargar sábana de calificaciones y generar certificados de estudios.

Además, apartar citas médicas, odontológicas y de psicología, reservar espacios deportivos y culturales, inscribirse a grupos culturales y deportivos, solicitar y/o consultar disponibilidad de grupos culturales, realizar abono a créditos, generar factura para pago y solicitar créditos.

Por su parte los docentes de UNIMAGDALENA, pueden consultar horario de clases, asignación de grupos académicos, apartar citas médicas, odontológicas y de psicología, reservar espacios deportivos y culturales, inscribirse a grupos culturales y deportivos, solicitar y/o consultar disponibilidad de grupos culturales y finalmente reservar ayudas audiovisuales.

Martha Luz Gámez Ceballos, gerente de relación de la Banca de Gobierno del Banco de Occidente indicó. “Me parece excelente, hoy con la tecnología considero que este es un producto que sirve para agilizar con el fin que los estudiantes puedan cancelar todos los servicios de una manera ágil y segura. Es un proyecto muy interesante, porque no solo es el agilizador para realizar los pagos, sino que el mismo estudiante a través del punto ágil puede imprimir su facturación y pasar enseguida a hacer su pago”.

Darlys Cervantes, estudiante con capacidad diferencial auditiva, quien cursa primer semestre del programa de Licenciatura en Educación Infantil, a través de un intérprete manifestó. “Me parece muy bueno, siempre es complicado tener que hacer filas tan largas para realizar estos procesos y ahorita con este punto agilizador va a ser muy bueno, considero que poco a poco lo vamos a utilizar.  Antes teníamos que imprimir el certificado y después trasladarnos al banco para poder pagar, mientras que ahora podemos hacer todo en este mismo lugar y dentro de la universidad, pensé que nosotros por tener discapacidad auditiva tendríamos inconvenientes, pero veo que no es así.” Puntualizó.

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